México. 15 de septiembre del 2020.-La temporada de huracanes está en su pico, pues el Océano Atlántico tiene cinco ciclones tropicales activos al mismo tiempo; se trata de la segunda vez en la historia que ocurre.

En 1971 fue la primera vez que hubo cinco ciclones tropicales activos. Es importante recordar que la temporada de huracanes en el Atlántico se extiende oficialmente del 1 de junio al 30 de noviembre. Estadísticamente hablando, el 10 de septiembre es el pico de la temporada.

Y así sucede con los cinco sistemas que son el huracán Paulette, huracán Sally, tormenta tropical Teddy, tormenta tropical Vicky y depresión tropical Rene.

Sin embargo, en esta temporada es probable que aún se tengan más tormentas hasta finales de noviembre; en lo que va de este 2020 ya hubo 20 tormentas con nombre.

El promedio para una temporada completa es de 12 tormentas, pero la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) actualizó el pronóstico de la temporada de huracanes y previó de 19 a 25 tormentas con nombre.

Luego de la designación de la tormenta tropical Vicky, el único nombre disponible de la lista de huracanes del Atlántico 2020 es Wilfred.

Todo indica que para las siguientes tormentas, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) tendrá que usar el alfabeto griego para designar los nombres de tormenta adicionales.