México. 24 de septiembre del 2020.-En redes sociales estudiantes de la carrera de psicología en Durango denunciaron que una maestra los insultó y los maltrató durante una clase online debido a la mala conexión de Internet.

Los jóvenes difundieron un video en el que se escucha a la profesora regañar a los estudiantes porque no los ve en su pantalla en la clase online.

“Pues a mí me aparece apagada, pues por eso tiene falta conmigo, ¿verdad? Me arreglan sus problemas de cámara o conmigo van a seguir teniendo falta y a la tercera falta yo los doy de baja en mi materia”, dice la maestra.

Entonces un alumno intervino para decirle que la conexión que estaba fallando era la de ella y por eso no podía ver a los estudiantes, entonces la maestra regañó a su alumno.

“¿Qué parte no te queda claro? Conmigo no está. Y yo a todos los demás los veo y a ti es el único que no veo. ¿Mi internet está mal porque a ti te veo? Ubícate, niño. Apágame tu micrófono, No me interesa, tienes falta”, se escucha decir a la profesora.

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD), Giovanni Rosso, se pronunció con respecto al video que circula en Internet.

“La falta de herramientas tecnológicas o la complejidad que estas tengan al adaptarnos a este nuevo método de estudio no debe ser motivo en lo absoluto de agresiones de ningún tipo para estudiantes o maestros”, señaló el representante estudiantil.

Maestra muere por COVID-19 en plena clase en Zoom frente a todos sus alumnos
Por su parte la Universidad Juárez del Estado de Durango publicó un comunicado en el que explicó que la maestra fue separada de su cargo, sin goce de sueldo, por lo que resta del semestre.

“Ante los lamentables hechos que se dieron a conocer a través de redes sociales, donde se evidencia el maltrato de una maestra de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana hace a sus alumnos, la universidad ha determinado separar a dicha profesora de sus cátedras, sin goce de sueldo, por lo que resta del semestre, a fin de continuar la investigación en curso”, se lee en el documento