México. 30 de septiembre del 2020.-El acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación tiene una vigencia para el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2020 al 04 de enero de 2021.

Servidores públicos regresarán a trabajar a oficinas hasta el 04 de enero de 2021 para mitigar la propagación del COVID-19, informó este miércoles la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La decisión fue tomada “con el fin de cuidar la salud de los servidores públicos mexicanos y sus familias y para apoyar la salud preventiva”, detalló
Irma Eréndira Sandoval, titualr de la secretaría.

El acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación señala que la prolongación del periodo de contingencia sanitaria obliga a continuar con la operación de la Administración Pública Federal, en consonancia con la política de sana distancia y de reducción de la movilidad, con el trabajo a distancia, sin alterar el debido cumplimiento de sus funciones.

El pasado 30 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los trabajores públicos regresaría a trabajar este 1 de octubre.

El acuerdo dado a conocer este miércoles tiene una vigencia para el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2020 al 04 de enero de 2021