WASHINGTON, D.C. 02 de octubre del 2020.-El presidente Donald Trump pasará “unos días” en un hospital militar después de contraer COVID-19, dijo el viernes la Casa Blanca.

Trump tuvo que salir de la Casa Blanca en helicóptero a última hora del viernes hacia el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, dijo un funcionario de la Casa Blanca. El funcionario dijo que la visita fue de precaución y que Trump trabajaría desde la suite presidencial del hospital, que está equipada para permitirle continuar con sus funciones oficiales.

El viernes temprano, la Casa Blanca dijo que Trump sigue “fatigado” y que le habían inyectado un cóctel de anticuerpos experimentales para el virus que ha matado a más de 205 mil estadounidenses y se ha extendido a los niveles más altos del gobierno de Estados Unidos.

La Casa Blanca dijo el viernes que el presidente Donald Trump sigue “fatigado” después de contraer COVID-19 y que le han inyectado un cóctel de anticuerpos experimentales para el virus que ha matado a más de 205.000 estadounidenses y se ha extendido a los niveles más altos del gobierno de Estados Unidos.

Justo un mes antes de las elecciones presidenciales, la revelación llegó en un tuit de Trump alrededor de la 1 a.m. después de que regresara de una recaudación de fondos política por la tarde. Se había adelantado, sin decir nada a la multitud, aunque sabía que había estado expuesto a un asistente con la enfermedad que ha infectado a millones en Estados Unidos y ha matado a más de un millón de personas en todo el mundo.

La primera dama Melania Trump también dio positivo, dijo el presidente, y varios otros en la Casa Blanca también lo han hecho, lo que generó preocupación de que la Casa Blanca o incluso el propio Trump pudieran haber propagado aún más el virus.

Trump ha pasado gran parte del año minimizando la amenaza del virus, rara vez usando una máscara protectora e instando a los estados y ciudades a “reabrir” y reducir o eliminar las reglas de cierre.

El médico del presidente dijo en un memorando el viernes por la noche que Trump recibió una dosis de un cóctel de anticuerpos experimental de Regeneron que se encuentra en ensayos clínicos. El comandante de la Marina, el Dr. Sean Conley, dijo que Trump “sigue fatigado pero de buen humor” y que un equipo de expertos estaba evaluando tanto al presidente como a la primera dama con respecto a los próximos pasos.

La primera dama, que tiene 50 años, tiene “tos leve y dolor de cabeza”, informó Conley, y el resto de la primera familia, incluido el hijo de los Trump, Barron, que vive en la Casa Blanca, dio negativo.