México. 15 de octubre del 2020.-Ante la alta demanda de la vacuna contra la influenza y la escasez del sector público, el laboratorio Sanofi Pasteur alertó la venta de una vacuna falsa contra la influenza, ya que de momento solo el sector salud cuenta con ella y para la venta privada aún no se ha liberado.

“Sí hemos tenido muchos reportes de eso, se ha detectado que están ofreciendo Fluzone (vacuna contra la influenza), y que realmente ahorita no debe de haber ninguna dosis de Fluzone en el mercado, o sea cualquiera que esté vendiendo ahorita”, apuntó la Directora médica de Sanofi Pasteur México, Alejandrian Malacara.

“Es algún tipo de falsificación porque la real todavía no se ha liberado, entonces no hay ninguna en el mercado privado, no hay ninguna. Todas las vacunas caducan en la misma temporada, cada temporada, si se encuentran una vacuna que diga que caduca el 22 pues es falsa, así de fácil”, advirtió la directiva.

Así mismo, aseguró que Sanofi Pasteur México, es el único laboratorio que produce la vacuna contra la influenza para el país, por lo que dijo que se llevó una desagradable sorpresa cuando trató de comprar “Fluzone”.

“Esta es la vacuna la Fluzone, bueno, “la Fluzone” que me iban a vender, parecía la correcta. Me pongo a revisar la parte de atrás donde vienen las cepas, para nada eran las cepas que ha dicho la OMS que deba de haber, que va a contener la vacuna Fluzone, eran unas cepas que sí existieron en el año 2017-2018″, comentó la especialista,

También se está alertando a población por la venta ilegal de la vacuna contra la influenza, destinada al sector salud, la cual es aplicada en los hospitales públicos de forma gratuita