Estados Unidos. 20 de octubre del 2020.-
Una mujer de Garland, Texas, Estados Unidos, infectada de COVID-19 falleció dentro de un avión que estaba a punto de despegar de Arizona a Texas, según informó el pasado domingo el canal WFAA, citando a las autoridades locales.

La víctima, de unos 30 años, tenía dificultades para respirar y le dieron oxígeno a bordo del avión, sin embargo esto no le ayudó y la mujer falleció en la pista, según el canal KXAS-TV.

De acuerdo con las autoridades, la víctima tenía “condiciones de salud subyacentes de alto riesgo”.

“No sabemos mucho. No sabemos si la víctima sabía que estaba enferma. El contacto tuvo lugar en Arizona”, declaró a WFAA el juez del condado de Dallas, Clay Jenkins.

El juez agregó que aunque la mujer murió el 25 de julio, no se notificó al condado que se trataba de una muerte relacionada con el COVID-19 hasta hace solo unos días.

Estados Unidos sigue siendo la nación más afectada del mundo por la pandemia. Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, en el país se registraron más de 8,2 millones de casos y más de 220 mil decesos.

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) hicieron un comunicado conjunto en el que piden a los gobiernos un “enfoque coherente” en el que se realicen test de COVID-19 a los pasajeros internacionales.

Las dos asociaciones consideran que los gobiernos deben “cooperar” para eliminar las restricciones y reiniciar las operaciones aéreas, además creen que llevar a cabo la realización sistemática de pruebas para la detección de COVID-19 sería una forma eficaz de dar a los gobiernos confianza para reabrir las fronteras sin necesidad de cuarentena