Xalapa, Ver., 21 de septiembre.- La tarde noche de este jueves, se dio la noticia del fallecimiento del profesor Juan Nicolás Callejas Arroyo, quien murió a causa de cáncer en pulmón.

De manera extraoficial se dijo que sería velado en la sede de la sección 32 del SNTE en la Ciudad de México, aunque también se habló de que sus restos serían trasladados a la capital del estado, lo que resulta más prudente dada la contingencia que se viven en la capital del país.

Callejas Arroyo nació en 9 de julio de 1944 en la Congregación “El Pato”, del municipio de Nautla, Veracruz.

Su carrera como profesor de educación primaria la inició en la Normal Rural de Misantla; continuó en la Normal Rural de Perote, concluyéndola en la Normal Rural de La Huerta, en Michoacán.

Realizó estudios también en la Universidad Pedagógica Nacional y en la Normal Superior de Tlaxcala.

Fue profesor de grupo, director de una escuela primaria, inspector escolar de educación primaria e inspector general de sector de educación primaria.

Se desempeño en diversas legislaturas tanto locales como federales, en comisiones de Educación, Asistencia Pública, Asuntos Indígenas, Bienes y Recursos Naturales, Comercio Exterior e Interior, Crédito, Moneda e Instituciones de Crédito, Defensa Nacional, Economía y Estadística y Salud.

Ocupó cargos en el estado de Veracruz como diputado local por el distrito de Los Tuxtlas (LIII), diputado por el V distrito electoral federal con cabecera en Misantla (LIII), diputado por el VIII distrito electoral con cabecera en Misantla (LVIII), diputada local plurinominal (LX), y diputado federal plurinominal (lxi).

También fue presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como Coordinador de la fracción parlamentaria del PRI y Vicepresidente del Comité Nacional de Acción Política del SNTE.

En su actividad sindical, fue Secretario General de la Delegación del SNTE, Secretario General de la Sección 32 del SNTE, Presidente del Comité Estatal de Acción Política del SNTE, Presidente estatal de la corriente interna “Equipo Político de la Sección 32 del SNTE” en el CEN del SNTE, Secretario de Organización, Secretario de Trabajo y Conflictos de Postprimarias, Secretario de Pensione y Jubilaciones, Secretario de Derechos Laborales y Organización de Normales, Secretario de Carrera Magisterial y Secretario de Cultura y Recreación.