CIUDAD DE MÉXICO, 20 de octubre de 2020.- La tenista Renata Zarazúa fue nominada por la Federación Mexicana de Tenis para el Premio Nacional del Deporte 2020, en la categoría de Deportista Profesional.

Lo anterior es consecuencia del desempeño y desarrollo mostrado por la deportista originaria de la Ciudad de México en el presente año. En un comunicado de prensa, la Federación indicó que la propuesta “se derivó de los méritos de quien es considerada la sensación del momento del tenis en el país”

En el Abierto Mexicano de Tenis se registró el mejor resultado para una mujer en dicho torneo al llegar a las semifinales y en septiembre, Renata logró que tras dos décadas el nombre de un tenista mexicana apareciera en el cuadro principal de individuales en un Grand Slam.

Zarazúa ocupa el sitio 149 en el ranking de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por su sigla en inglés), tras su participación en Roland Garros. Sumó 479 puntos al llegar a la segunda ronda del Abierto de Francia, al perder ante la ucraniana Elina Svitolina.

Ella es la mexicana mejor rankeada, después está Marcela Zacarías, en el sitio 277; Ana Sofía Sánchez, 317; Fernando Contreras, 468; Giulana Olmos, 470; Victoria Rodríguez, 643 y Andrea Villarreal, 663.

La deportista de 23 años, indicó en conferencia de prensa del 7 de octubre: “Yo quería dar ese salto en el ranking, salir de los torneos chiquitos y empezar a jugar torneos más grandes. Que mi hermano empezara a trabajar conmigo, que conociera mis metas y prioridades me ayudó a ir por el mejor camino”.

Lo que ha logrado Renata lo atribuye a la confianza obtenida en el Abierto Mexicano de Tenis, puntualizó que “es creer en el proceso y tener al equipo correcto, ha sido la clave”.

En los próximos meses se enfocará su preparación para participar en dos torneos en Estados Unidos y después todo estará enfocado para el Australian Open, que se comienza el 18 de enero del 2021. Su sensación para el siguiente año es que le puede ir muy bien