Veracruz, Ver., 22 de septiembre.- Al grito de “Justicia”, familiares y amigos de Claudia Alondra Suárez marcharon para exigir que la Fiscalía General del Estado (FGE) de celeridad a la investigación con respecto a su feminicidio.

Los manifestantes señalaron que a pesar de que existe una persona señalada de haber cometido el crimen, no se ha liberado la orden de aprehensión a diez días de que fue asesinada.

“Fueron a verme a mi casa para darme los avances que tenía pero que no tenían la orden de aprehensión, dicen que faltan pruebas, que faltan pruebas pero todo indica que fue él, se desapareció, no se ha comunicado con sus familiares y fue la última persona que estuvo con mi hija”, señaló su mamá Claudia Correa.

Detalló que el proceso de la FGE ha sido muy lento y le han dado poca información al respecto a pesar del tiempo que ha pasado.

“Realmente ha sido lento, lento porque siento que ya pasaron muchos días, ya pasaron diez días y no me han dicho y la verdad me siento desesperada porque quiero justicia para mi hija (…) para mí son demasiados días, como madre es una eternidad”, sentenció.

Comentó que el joven Luis Narcia García tiene 19 años, por lo que temen que la violencia contra Claudia pudiera repetirse contra otras jóvenes.

La mamá de Claudia Alondra, Claudia Correa, explicó que los jóvenes fueron novios cerca de seis meses durante los cuales él violentó a su hija psicológicamente.

Afirmó que su hija intentó poner fin a la violencia que se manifestaba por medio de celos y control, sin embargo el día que fue asesinada su ex novio la fue a buscar para entregarle unas llaves.

Señaló que la última vez que la vieron fue con él y en la mañana apareció asesinada en un parque.

La mamá de Claudia comentó que entre las pruebas que existen es la declaración de la propia mamá del joven quien señala que al día siguiente él todavía decía estar con ella.

Los manifestantes caminaron por toda la Avenida Independencia donde exigieron que se procese al responsable y que se ponga un alto a los feminicidios.