Xalapa, Ver. 12 de noviembre del 2020.-Para asegurar que las y los ciudadanos cuenten con espacios públicos higiénicos para realizar sus compras, locatarios del mercado Jáuregui, en coordinación con funcionariado de la Dirección de Desarrollo Económico, realizaron una jornada de descacharrización en este centro de abasto.

El subdirector de Comercio, Guilebaldo Flores Lomán, explicó que de manera periódica se acude a todos los mercados municipales para recoger los residuos sólidos que se acumulan con el tiempo y que pueden albergar plagas, insectos o fauna nociva.

De acuerdo con el funcionario, tras la jornada de descacharrización se realizará la fumigación de los negocios para asegurar la higiene en estos espacios en donde se lleva a cabo la venta de productos al público, por lo que el mercado se reabriría mañana viernes.

Dio a conocer que además, en coordinación con personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, se llevan a cabo trabajos de limpieza y desinfección de mercados y centros de abasto para evitar contagios del Coronavirus SARS-CoV-2.

Guilebaldo Flores recordó que en el mercado Los Sauces se realizan obras con una inversión superior al millón 300 mil pesos para la rehabilitación de sanitarios y otros sitios públicos. Y en el mercado Alcalde y García, San José, con la participación de los locatarios, se efectúa el cambio de canceles y puertas de los baños.

Finalmente, reiteró el llamado a la población a realizar sus compras en los mercados municipales, espacios que cumplen con las medidas de higiene y prevención emitidas por las autoridades sanitarias federal, estatal y municipal.