México. 19 de noviembre del 2020.- Esta mañana en conferencia de prensa el canciller Marcelo Ebrard señaló el exsecretario de la Defensa Nacional arribó a las 18:40 h en Toluca.

A su descenso, se le acompañó a una sala privada del hangar de Toluca donde se le aplicó un examen médico, el cual resultó favorable.

Tras ello, MP le notificó formalmente al general Cienfuegos de una investigación en la que está involucrado.

El general Cienfuegos se dio por notificado de la investigación de la FGR que lo involucra y proporcionó toda información de contacto.

Tras ello, el exsecretario pudo salir a su casa.

La jueza Amon apuntó que su decisión se basa también en la certeza de que en México se realizará la investigación, señala el canciller.

“Hay confianza en Estados Unidos como en México de que la investigación será con los más altos estándares”

“Esto no tiene precedente, y no tenemos la menor duda que la Fiscalía llevará una investigación a la altura del prestigio de México y de la dignidad de nuestro país”, señala el canciller Ebrard.

“México sabrá aplicar la ley”, señala Marcelo Ebrard.

Reconoce, finalmente, a los fiscales de EE.UU., William Barr, así como al fiscal mexicano, el Dr. Alejandro Gertz Manero.

No tenemos duda que la FGR y el fiscal Alejandro Gertz Manero, realizarán una investigación con altos estándares de efectividad y honestidad y no habrá impunidad: canciller Marcelo Ebrard, sobre el caso Cienfuegos.