SONORA. 20 de Noviembre del 2020.-Dos mujeres de la tercera edad, fueron detenidas en el puesto de control militar ubicado en la localidad de Querobabi, Sonora, tras sorprenderlas en posesión de diversas pastillas dentro de los zapatos que calzaban.

Fueron policías estatales quienes acudieron en apoyo al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para fungir como primeros respondientes en el aseguramiento de María “N”, y de Francisca “N”, de 60 y 75 años de edad.

Fue personal del Ejército Mexicano quien informó que una de las mujeres intentó escapar del sitio al momento de que se solicitara a todos los tripulantes de un camión de pasajeros bajar para la inspección correspondiente.

Con el apoyo de un binomio canino se alertó sobre el hallazgo de la sustancia, por lo que, una vez que arribó al lugar el personal de la Policía Estatal, se logró identificar que dentro de las suelas del calzado de las ahora detenidas había varias pastillas, similares a narcótico, al parecer fentanilo.

Fueron 18 bolsitas que contenían pastillas en sustancia de color azul, similar a narcótico, las que se encontraron en ambas suelas por lo que se procedió al aseguramiento de las personas, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente.