Xalapa, Ver. 20 de Noviembre del 2020.-Este día viernes, en el marco del aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el Gobernador de Veracruz  Cuitláhuac García Jiménez encabezó la entrega de condecoraciones a personal de Salud en el 63 Batallón de Infantería localizado en el municipio de Emiliano Zapata.

Se trata de un reconocimiento “Miguel Hidalgo” grado Cruz, que tiene como finalidad destacar la importancia del personal que se arriesga en el combate al coronavirus.

La Ceremonia de condecoraciones y ascensos militares y entrega de condecoración “Miguel Hidalgo” Grado Cruz a profesionales de la Salud del Estado de Veracruz se realizó en el 63o Batallón de Infantería de El Lencero en presencia de altos mandos militares.

Este reconocimiento grado Cruz es la más alta presea que otorga el estado mexicano a los profesionales por sus distinguidos méritos o una vida ejemplar.

En este caso, al personal de la salud que combate el COVID-19 se consideran profesionales cuya actividad es reconocida como un servicio heroico a la nación.

El gobernador de Veracruz indicó en su cuenta de Twitter

“Llevamos a cabo la Ceremonia de Condecoraciones y Ascensos al Personal Militar y Entrega de la Condecoración “Miguel Hidalgo Grado Cruz”a Personal Profesional de la Salud que ha brindado sus servicios durante la pandemia.

Reconocemos su gran compromiso y trabajo en beneficio del pueblo veracruzano y de México”.