México. 01 de Diciembre del 2020.-El Infonavit ha lanzado un nuevo crédito de hasta 500 mil pesos dirigido a aquellos trabajadores interesados en construir o reparar su hogar. Te decimos los requisitos para solicitar este apoyo.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó en agosto el programa ConstruYO, que se trata de un crédito diseñado para la construcción y para reparación de la vivienda.

En su variante enfocada en la reparación, el crédito cuenta con un plan de amortización que va de los 24 a los 42 meses. Puede otorgar hasta el 85% del saldo de la subcuenta de vivienda y hasta 28 UMA mensual, lo que equivaldría a 73 mil 948 pesos.

En su modalidad para la construcción, el crédito ConstruYO puede otorgar ya sea el 85%, 150% o el 200% del saldo de subcuenta de vivienda o hasta un tope de 200 UMA mensual, lo que equivaldría a 528 mil 230 pesos.

Para poder acceder a este crédito se debe contar con una afore, se debe tener al menos 8 meses cotizando en el Infonavit con el mismo patrón en un contrato vigente.

Se debe contar con una precalificación de 116 puntos y presentar la documentación que acredite la posesión del inmueble. Además, no se debe tener un crédito vigente del Infonavit.

El trabajador o trabajadora interesado en este apoyo no podrá tener más de 70 años de edad; este número debe incluir el plazo de amortización. Por lo que un trabajador de 68 años no podría solicitar un crédito a 24 o más meses, por poner un ejemplo.

Igualmente, se debe tomar en cuenta que un verificador de la institución se encargará de vigilar que la obra se desarrolle en tiempo y forma, en el caso de que el trabajador opte por no contratar a una constructora registrada ante el Infonavit.

Eso sí: actualmente el programa solo está disponible en Baja California, Chiapas, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Yucatán y la Zona Metropolitana del Valle de México.

Aquel interesado puede ingresar a la página especial del Infonavit para este crédito