Xalapa, ver., 26 de septiembre.-

Este lunes, se llevó a cabo en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) la inauguración del segundo Congreso Internacional de Saxofón Clásico2017, que reúne en Xalapa a maestros nacionales en internacionales que ofrecerán clases magistrales, conferencias, talleres, recitales y conciertos hasta el próximo 29 de septiembre.

La Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, asistió al evento inaugural del congreso dirigido a estudiantes de saxofón y saxofonistas, el cual es coordinado por José Pérez Sánchez.

En los próximos días, destacará la presencia de destacados saxofonistas como Albert Julià, de España; Miguel Villafruela, de Cuba y Chile, y Arodi Martínez, Abel Pérez Pitón y Filomeno Ortiz, de México.

También estarán los pianistas Daniel García, de España, e Isabel Ladrón de Guevara, Angélica Hernández Cruz y Alejandro Cámara, de México, y en el apartado de agrupaciones musicales destacan cuartetos de saxofones Acatl, Cadenza y Cachimbo, y la Orquesta Universitaria de Música Popular.

La Iniciativa Municipal de Arte y Cultura, el Auditorio de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana y el Auditorio del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV), servirán de sede a este gran evento que incluirá un taller para conocer cuáles son las técnicas básicas de mantenimiento de saxofón, así como un concurso de saxofón clásico.