Ciudad del Vaticano, 26 de septiembre.-

“Yo pienso que a México el Diablo lo castiga con mucha bronca porque el Diablo no le perdona a México que ella (Virgen de Guadalupe) haya mostrado ahí a su hijo. Es una interpretación mía. O sea, México es privilegiado en el martirio por haber reconocido, defendido a su madre”, afirmó el Papa Francisco en una entrevista que le realizó la revista católica El Observador hace varios meses.

La grabación de esta entrevista se viralizó luego de los pasados sismos, luego de que los usuarios de redes sociales interpretaron y relacionaron las declaraciones del pontífice con los desastres ocasionados por los sismos del 7 y 19 de septiembre que dejaron cientos de fallecidos y miles de damnificados.

“Usted va a encontrar mexicanos católicos, no católicos o ateos, pero todos son guadalupanos; es decir, todos se sienten hijos de la que trajo al ‘salvador’. Lo de la Santidad también está unido ahí. Yo creo que el diablo le pasó la boleta histórica a México y por eso todas estas cosas”, Manifestó el Papa en este entrevista.