Xalapa, Ver., 28 de septiembre.-

El coordinador de la fracción legislativa del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Hernández Hernández, calificó como “irresponsables” y “cobardes” a los diputados de oposición por no acudir a las sesiones de este jueves y salir corriendo el 19 de septiembre a fin de romper el quórum de la sesión de la diputación permanente.

El panista minimizó que PRI, Morena y Juntos Por Veracruz lo desconozcan como coordinador y señaló que él seguirá al frente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara.

Lamentó que PRI-Morena no estén interesados en llevar a dicho órgano la agenda de sus electores y por un berrinche o falta de acuerdo decidan no presentarse a las sesiones de este jueves.

Confirmó que les será descontaran el día por no acudir a la reunión de trabajo de este jueves, pues es su obligación de ley.

Sobre el mismo tema la diputada Mariana Dunyaska Rojas, quien asumió la secretaría de la Mesa Directiva el 19 de septiembre, aseguró que no se violentó la ley y que la oposición no puede argumentar que el PAN estaba sobre representado, toda vez que ese tema no está regulado en las leyes secundarias.

Lamentó la actitud asumida por sus compañeros legisladores, al señalar que su ausencia a la sesión de este jueves solo pone de manifiesto su desconocimiento del tema.

Foto: Iván Murrieta Vela