Xalapa, Ver., 28 de septiembre.-

Con la ausencia del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Edel Humberto Álvarez Peña, y casi la mitad de los legisladores, se realizó en el Congreso local la Sesión Solemne con motivo del Centenario de la Constitución Política del Estado de Veracruz.

Con casi una hora de retraso y con pancartas colgadas en los curules de los diputados priistas, morenistas y del grupo Juntos por Veracruz, en los que calificaron a la sesión extraordinaria que le seguiría a ésta como “ilegal”, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, María Elisa Manterola Sáinz, inició esta celebración con la entonación del Himno Nacional Mexicano.

Durante los discursos y ante un Congreso local dividido y diputados ausentes, la diputada panista Cinthya Lobato Calderón señaló que la Constitución es muestra de un Congreso que supo interpretar la demanda de un pueblo.

“Es un patrimonio de los veracruzanos, que nos fue legado por un Congreso erigido en Constituyente que supo interpretar las más profundas aspiraciones de un pueblo que se había levantado a defender la democracia y la igualdad”.

Fotos: Iván Murrieta Vela