México, 28 de septiembre.- El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, sugirió a los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Morena, el formato para que renuncien a sus prerrogativas de 2017 y que esos recursos sean destinados a las personas afectadas por los sismo de septiembre.

A través de su cuenta de Twitter, @EnriqueOchoaR, publicó cartas en donde les sugiere la misma redacción, con sus respectivos logotipos, con los montos que corresponde a cada partido y que deberán entregar al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Este formato debes entregar al @INEMexico para apoyar de inmediato a los damnificados y a la reconstrucción. #HagámosloYa”, escribió a los dirigentes del PAN, Ricardo Anaya; del PRD, Alejandra Barrales, y de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

El lider priista señaló que en el caso de la carta-formato para Acción Nacional el monto a renunciar asciende a más de 189 millones de pesos; en la del PRD, a 113 millones de pesos, y en la de Morena, es de 95 millones de pesos.

“@RicardoAnayaC @lopezobrador_ @Ale_BarralesM pasen de las palabras a hechos. Papelito habla. Renuncien al financiamiento 2017. #HagámosloYa”, demandó”, exhortó Ochoa Reza.

Además, el dirigente partidista acusó que esos partidos están dando largas para renunciar al dinero público y apoyar a la reconstrucción de los estados afectados por los sismos, sin embargo México no puede esperar, por lo que los urgió a hacerlo ya.

”Si los partidos NO renuncian al dinero antes del 1 de octubre se quedará en sus cuentas y no apoyarán a los damnificados”, añadió el presidente del PRI.