Coatzacoalcos, Ver., 29 de septiembre.- Ante alumnos de la Universidad de Sotavento y funcionarios públicos de diversas dependencias del Ayuntamiento y del DIF Municipal, la doctora Nadia Sierra Campos disertó la conferencia “Los derechos humanos de las mujeres y la prevención de la Violencia”. El regidor Felipe Ángel Hernández Pulido le dio la bienvenida a nombre del alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol.

El regidor indicó que en la presente administración se ha tenido el compromiso de trabajar en el tema de la educación para erradicar el cáncer social que es la violencia en contra de las mujeres ya que el tema de la igualdad de género está en el centro de los derechos humanos.

Es imperativo que las instituciones, y la sociedad civil, estemos compenetrados para resolver este tema que lastima tanto a nuestra sociedad y debemos combatirlo con la Ley, con entereza y con valores. Esta administración lo hará hasta el último día de sus funciones, enfatizó.

Por su parte, la Directora de los Estudios y Promoción de los Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Nadia Sierra Campos, comentó que los prejuicios y estigmas han perseguido a las mujeres en México. Las leyes siempre han privilegiado a los hombres, por eso ahora se está trabajando en que los derechos de las mujeres sean incluidos, para que sean tratadas con igualdad, pero desafortunadamente se va todavía a pasos lentos en todos los ámbitos.

Puntualizó que se está exhortando a las nuevas generaciones a través de estas charlas de información y concientización a que “corten” la práctica de la violencia hacia las mujeres.