Ciudad de México, 30 de septiembre.-

La madrugada de este sábado fueron rescatados los cuerpos de dos víctimas más, de entre los escombros del 286 de Álvaro Obregón, en la colonia Hipódromo Condesa.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad dd de México (SSP) indicó que los cuerpos fueron entregados a los servicios periciales para su traslado al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), para su identificación.

 En el lugar continúan trabajando grupos de rescatistas de España y nacionales, con el apoyo de una grúa de 350 toneladas.

RECHAZAN RIESGO SANITARIO EN EDIFICIO

A 10 días del sismo que tiró el edificio de Álvaro Obregón 286, los equipos de rescate y búsqueda negaron que pudiese existir algún riesgo sanitario para las personas que habitan en la zona o los comercios que ya abrieron sus puertas, por los cuerpos que aún no han sido rescatados.

“Está comprobado que no hay ningún riesgo de epidemia, pero es un tema que deberá revisar la Secretaría de Salud”, expresó el enlace del Gobierno de la Ciudad de México con los familiares de las personas que se encontraban en el inmueble al momento del temblor, Valentín Oñate.

Hasta ayer, se tenía conocimiento que entre los cuerpos rescatados, hay 22 hombres y 16 mujeres. Cuatro cuerpos no han sido identificados; los demás ya han sido entregados a los familiares.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, dijo a su vez que por acuerdo no se puede dar el número de familias que están a la espera de que sea rescatado el cuerpo de su familiar.

En tanto el director de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR), Anselmo Apodaca, indicó que dos de los cuerpos que no han sido identificados corresponden a personas del sexo femenino de aproximadamente 29 y 39 años de edad cada una de ellas.

Refirió que la identificación de los cuerpos “no ha sido nada difícil”, porque se han tomado en cuenta en primera instancia los rasgos físicos, la estatura, señas particulares y los tipos de ropa.

El jefe del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Ciudad de México, Guido Sánchez, señaló, en su oportunidad, que con las labores de búsqueda y rescate se ha logrado el retiro del 70 por ciento de las losas del quinto piso y de manera paralela del 30 por ciento del cuarto piso, y los trabajos de mantendrán hasta agotar todas las posibilidades de encontrar a más personas.