Xalapa, Ver., 3 de octubre.- Un ciudadano solicita ayuda al gobernador Miguel Ángel Yunes pues los delincuentes que se metieron a asaltar su casa, pese a ser detenidos en  flagrancia con un vehículo robado, fueron puestos en libertad alegando “falta de pruebas”. Asegura que está amenazado junto a su familia por haber puesto la denuncia.

A continuación la misiva completa dirigida al Gobernador:

Miguel Angel Yunes Linares solicitó de su apoyo para que se haga justicia en la carpeta de investigación llevada en la Fiscalía del estado, con la denuncia en contra de Oscar Luis Rodríguez Reyes y David Hernández Zurita, quienes a su vez, cometieron robo en casa habitación con delincuencia organizada (4 individuos) y actos de violencia, portando arma de fuego y chicharras de descargas eléctricas el día 29 de septiembre 2017.

Se llevaron objetos de valor ,joyas,efectivo, aparatos electrónicos y el vehículo .

Se realizó la llamada de auxilio al 911, quienes de manera pronta nos apoyaron y rastrearon el vehículo donde se logró capturar a estos 2 individuos arriba mencionados, infraganti en el robo de vehículo, ya que los bienes ya los habían bajado.

Desde ese momento aproximadamente las 11:30 pm se procedió a la demanda, sin embargo nos recibieron hasta el día 30 de septiembre a las 13:00 horas aproximadamente, en el momento mismo la Fiscal quien tomó la demanda y los federales de gendarmería nos comentaron que no saldrían por haberlos detenido en flagrancia con el vehículo en posesión.

Sin embargo, el día de ayer lunes 02 de octubre que acudí para amparar facturas de los bienes extraídos de mi propiedad e indagar acerca del proceso para los detenidos, me comenta la Fiscal número 15, Lic. Martha Nayeli Mendez Lara, que los detenidos ya estaban en libertad por falta de pruebas, aún cuando el peritaje dactilar coincide con estos individuos a quienes también reconocí fisicamente.

Miguel Angel Yunes Linares, le pido justicia para este caso y cárcel a los delincuentes ya que estoy amenazada en familia y bienes por esta delincuencia organizada, quienes me encañonaron y amenazaron de muerte a mi y mi familia si procedía en denunciar.

Y me pregunto si dicha instancia y servidores públicos están en apoyo al pueblo o a los criminales .

Espero contar con su ayuda y agradezco de antemano.

Confío en su oportuna diligencia.

Oficina De Gobernador Electo De Veracruz Miguel Angel Yunes Linares espero su respuesta.