Ciudad de México, 12 de octubre.- Después de abofetear a Francisco Fuentes, reportero de Univisión, del programa ‘El Gordo y la Flaca’, Eduardo Yáñez emitió un tuit esta mañana, en el que se disculpa con su público y con el agredido, y asegura que su vida privada “no está en venta”, pero a pesar del arrepentimiento no se salvará de la demanda que en Estados Unidos analiza interponer el periodista agredido.

El incidente de violencia protagonizado por el actor mexicano sucedió en una presentación el pasado martes, en Los Angeles, California, en Estados Unidos, y generó indignación en las redes sociales.

Y aunque la mayoría reprobó el comportamiento, sobre todo porque minutos antes hablaba de lo cordial que debe ser la relación entre famosos y periodistas, en el ámbito de la farándula, hubo quienes, por ser compañeros de trabajo, salieron en su defensa, como Gabriela Platas, quien con un lenguaje florido, escribió en su cuenta de Twitter:

Francisco “Paco” Fuentes, el reportero, cuestionó al actor sobre un incidente protagonizado por su hijo Eduardo Yáñez García, quien reside en Estados Unidos.

Ante la pregunta, Yáñez estalló:

“Si estás tan preocupado por mi hijo, tú mándale el dinero, güey, o tú ve y dile”, fue la respuesta inicial del actor.

“La gente esta la que está preocupada”, intentó aclarar Fuentes. “Eso es mierda, eso lo dicen ustedes para que la gente se meta en lo que no les importa”, respondió Yáñez.

Yáñez comenzó a insultar al reportero, para después asestarle un golpe en la cara.

Si bien el actor se ganó la simpatía de sus compañeros, también se echó encima a la prensa, pues no sólo ‘El Gordo y la Flaca’, sino otros medios comenzaron a difundir “su historial de violencia y maltrato”.

El reportero no reaccionó ante la agresión porque, diría después, “fueron segundos en los que uno no sabe qué hacer”, pero más tarde reveló que analiza entablar una demanda, en Estados Unidos, donde afrentas de este tipo se pagan con muchos dólares, sin contar con los honorarios de los abogados.

Fuentes declaró a “El Gordo y La Flaca” que tras la agresión acudió a un hospital para ser valorado.

Yáñez, vía Twitter, escribió:

“Quiero pedir una sincera disculpa al público y a la persona afectada por mi acción. No fue la correcta. Mi vida personal no está a la venta”.

De acuerdo con Univisión, la Policía de Los Ángeles ya investiga al actor, quien podría enfrentar cargos por agresión. No es la primera vez que las cosas “se la van de las manos” a Yáñez, quien enfrentó en 2009 una demanda por violencia doméstica interpuesta por su ex esposa Francesca Cruz, en Santa Mónica, California.

En México, en tanto, mientras reporteros y fotógrafos siguen muriendo a manos de criminales, la Ley para la Protección a Periodistas no pasa de ser una romántica frase que permite la impunidad de sujetos como Eduardo Yáñez.

Agencia