Tamaulipas, 13 de octubre.- Por ser un reo de alto perfil, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas solicitó trasladar al ex gobernador Eugenio Hernández a un penal federal.

La dependencia argumenta que el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) carece de la infraestructura necesaria para retener a “este tipo de personas”.

En atención al alto perfil del procesado en mención, se solicita el traslado del mismo a un centro federal, ya que el lugar donde actualmente se encuentra privado de su libertad no cumple con la infraestructura ni espacios adecuados para este tipo de personas”, se indicó en el oficio SSP/03864/2017, dirigido a la Coordinación General de Centros Federales.

El ex gobernador priista fue detenido el 6 de octubre y ayer, jueves, se le dictó auto de formal prisión por el delito de peculado.

A Hernández se le atribuye la compra, por 16 millones de pesos, de un terreno de mil 600 hectáreas, en el Puerto Industrial de Altamira, que pertenece al patrimonio del estado y cuyo valor real actual es de mil 584 millones de pesos.