Xalapa, Ver., 27 de octubre.-

En la comunidad Almagres perteneciente al municipio de Sayula de Alemán se registró la explosión de una vivienda, en la que resultaron con quemaduras de primero y segundo grado dos personas, de las cuales se desconoce su paradero, se investigan las causas que originaron el incendio, aunque los primeros reportes refieren que hubo combustible involucrado, informó el director de Atención a Emergencias de la secretaría de Protección Civil, Víctor Hugo Cerón López.

En entrevista, informó que el incendio se originó en una casa de la calle Pino Suárez de la comunidad Almagres, dónde se presume había combustible almacenado por lo que al hacer explosión resultaron afectadas dos viviendas con daños totales, cuatro camionetas, un tractor y algunas motocicletas, así también se localizaron contenedores de combustible.

“Se reportan dos personas con quemaduras de primero y segundo grado que se trasladaron por sus propios para recibir atención medica, hubo combustible involucrado, por lo que se encuentra la Sedena ahí”, explicó.

El incendio fue reportado alrededor de las 21.00 horas de este jueves, por lo que acudieron los cuerpos de auxilio, Protección Civil, el Ejercito, el H. Bomberos de Minatitlán, y fue sofocado a las 23.30 horas.

“Los heridos de trasladaron por sus propios medios para atención medica, no tenemos el reporte, no los tenemos (los nombres)” indicó el director.

Desde anoche la zona del incendio quedó acordonada y asegurada por elementos de la secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la secretaría de Seguridad Pública (SSP) y en esta mañana continuaran las investigaciones por la Fiscalía General del Estado.

En tanto que la intervención de la secretaría de Protección Civil finalizó y continuarán las investigaciones por las autoridades, finalizó.

El municipio de Sayula de Alemán se ubica al sur de la entidad veracruzana en los limites con el estado de Oaxaca.

De manera extraoficial, trascendió que las dos personas con quemaduras de primero y segundo grado y que se trasladaron por sus propios medios a otro lugar para recibir atención medica, responden a los nombres de Salomón Linares Nieves con edad de 22 años y Omar Isauro Amador con edad de 29 años, y se desconoce su paradero.