Ciudad de México, 3 de noviembre.-

El presidente Enrique Peña Nieto anunció este viernes un “importante hallazgo” de hidrocarburos en un campo terrestre en Cosamalopan, Veracruz que destacó se convierte en el más importante hallazgo en los últimos 15 años.

Al encabezar el acto de Montaje de la Torre Fraccionadora de la Planta de Coque, en la refinería Miguel Hidalgo, el Jefe del Ejecutivo Federal señaló que, además, la extracción se podrá realizar más pronto, porque el descubrimiento se ubica donde hay infraestructura y es una “muy buena noticia”, porque “Pemex se vuelve más rico”. Estudios iniciales destacan que el yacimiento tiene un volumen original de más de mil 500 millones de barriles de crudo que podrían representar alrededor de 350 millones de barriles de reservas totales probadas, probables y posibles.

Al acudir al montaje de la torre fraccionadora de la planta de Coque, en la Refinería Miguel Hidalgo de Tula, Hidalgo, el mandatario federal, destacó que este anuncio representa un precedente importante para los mercados financieros.

“Este es el hallazgo de Pemex más importante en campos terrestres que haya realizado esta empresa en los últimos años, que además la extracción de ese petróleo va a poder hacerse relativamente pronto y a costos más bajos por la ubicación del yacimiento, que se encuentra cerca de donde hay infraestructura de Pemex y va a permitir procesar el petróleo que se extraiga de manera más fácil”, puntualizó el mandatario.