Hylcia Trujano

Sin fecha aún para que se reúnan empresarios y autoridades de la Secretaria de Finanzas para atender el tema de los pasivos, acusó, el tesorero de la Canancintra en Xalapa, Sergio Vazquez Jiménez.

Recordó que ya se habían tomando algunos acuerdos, sin embargo, con el cambio de administración estos no han sido respetados.

Tal situación preocupada, dijo, porque en meses próximos tienen que preparar las erogaciones de fin de año y a la fecha no se observa un movimiento positivo en la economía del Estado.

En ese sentido, dio a conocer, que tan solo entre los agremiados de esa cámara la deuda es por el orden de los 300 millones de pesos.

“Es un tema que hemos estado por ahí gestionando y no se ha dado. La titular anterior nunca nos recibió y se están haciendo las gestiones para que el actual titular lo haga”.

Asimismo, Vázquez Jiménez, indicó, si bien el pasivo está siendo reconocido, la situación es que “todo son palabras y no vemos el dinero”.

“Estamos esperando la sensibilidad de esta autoridad actual para que voltee a ver a los empresarios y podamos llegar a acuerdos y subsanar esos adeudos y sobre todo seguir trabajando porque el gobierno no es todo en la generación de empleos”.

En otro tema, dio a conocer que el próximo 29 de octubre se llevará a cabo la Primera Edición del Trail Running “Sendero de los Muertos” Naolinco 2017.

“Este evento se suma a las acciones que se deben emprender para combatir el grave problema de sobrepeso y obesidad en la entidad”.

En tanto, enfatizó, que la finalidad de este evento radica en la promoción del deporte “dentro de una festividad como es la cantada en el municipio de Naolinco llena de colorido y tradición que se hace presente en las catrinas, los altares con decoraciones de papel china, flores, velas, incienso, canastas y dulces a la que asisten año con año miles de visitantes de todo el país”.

Foto: Especial