Hylcia Trujano

El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, dijo, que tanto Dante Delgado Ranauro así como el priista Ricardo Ahued Bardahuil son personajes importantes en la política veracruzana de ahí que no descartó ‘cultivar’ relaciones con estos actores para la próxima contienda electoral de 2018.

Con MORENA, refirió, que se ha logrado un fortalecimiento importante que podrían llevar a los resultados que se esperan en 2018.

En conferencia de prensa, aseveró, que como corriente de izquierda tienen que sumar esfuerzos como líderes progresistas.

“El Partido del Trabajo sí ha estado platicando con las partes medias y algunas de las partes altas del partido de MORENA, con el efecto de ir consensando algunos temas, ya dimos indicaciones a nuestras dirigencias municipales para ir tomando acuerdos, estrategias, tacticas politicas que nos lleven a la unidad”.

En ese sentido, Aguilar Aguilar, comentó, que “Ricardo Ahued no es un mal elemento, el Partido del Trabajo no lo descalifica, ya hemos tenido acercamientos y seguiremos platicando, el licenciado Dante es una figura importante en Veracruz, no tenemos acercamiento aún pero bueno, es un excelente perfil”.

En otro tema, respecto al nombramiento de Antonio Soberanes Shepard como titular de la Subsecretaría de Gobierno, expresó, que se le dará un voto de confianza, aunque estarán vigilantes de su desempeño, “ya que en sus cargos pasados impulsados por el PRI comentió muchos errores, Soberanes es una persona cuestionada hasta el cansancio por el obscuro desempeño en lo que fue la Comisión Estatal Electoral, cuando era priista igual que el hoy gobernador; en ese momento siempre mostró inclinación hacia el partido oficialista”.

Por lo anterior, agregó, que si bien es prematuro emitir juicios en este nuevo encargo, “el PT hará las críticas que en su momento sean necesarias ante cualquier irregularidad, vamos a esperar”.