Xalapa, Ver., 15 de agosto.- El primer informe de resultados del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será ‘discreto’ y con los protocolos que la ley establece, donde de resaltará el estilo republicano y franciscano, aseveró el Jefe de la Oficina del Programa de Gobierno, Francisco Montfort Guillén.

En tanto, subrayó que no habrá ‘servilismos’ hacia los gobiernos anteriores.

“No será el caso del gobernador Yunes, se mostrará discreción, con un comportamiento republicano, y más que austero, rayará en lo franciscano, porque esas son las condiciones en que se vive en el estado de Veracruz”.

En entrevista, comentó que el aspecto que habrá de destacar será la verdad de las acciones realizadas.

Dijo que atrás han quedado los actos ‘rimbombantes’ pues el objetivo del acto es el cumplimiento de informar sobre el estado que guarda la administración pública.

“Será un informe que pueda contextualizar cuáles son las condiciones en las que se vive en Veracruz, y que el titular del Ejecutivo explique por qué esas condiciones en todos los órdenes están sobre determinando las acciones de gobierno”.

Reiteró que el mandatario estatal expondrá de manera clara las realizaciones hacia el desarrollo de Veracruz.

“He revisado lo de otros gobernadores, regularmente se estila escribir las actividades que se hacen y se hace resumen ejecutivo con las más importantes, nunca un informe ha permitido saber si lo que se hace tiene una importancia, eso es lo que vamos a cambiar, por eso les digo que será un informe novedoso”.

Ademas, enfatizó que conforme al análisis que se está haciendo de los informes del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, “se ha observado que se proclamaban una serie de actividades extraordinarias y en cambio poco se sabe de la realidad, ya que hay un desfase total de lo que se promovía en los volúmenes del informe y de lo que realmente pasaba con la sociedad”.

Finalmente, recordó que será el 15 de noviembre cuando el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares acuda al Congreso del Estado en cumplimiento a este deber constitucional, posteriormente con el formato que determinen los legisladores cada secretario de despacho deberá hacer lo propio en las comparecencias.

Texto: Hylcia Trujano
Foto: Agencia