Xalapa, Ver., 17 de noviembre.- Al Justificar el uso de la fuerza pública para desalojar manifestantes, el secretario de gobierno, Rogelio Franco Castán, señaló que no se van a solapar los actos de presión para quebrantar la ley.

En su mensaje durante la comparecencia como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, destacó que se recobró la estabilidad política y social, se liberaron las vías de comunicación, además de que se usa el diálogo para disuadir las manifestaciones.

Recordó que en el pasado los propios gobernantes violaron la ley y eso afectó la confianza ciudadana y la credibilidad gubernamental ante el desorden, lo que generó la más grave crisis financiera, política.

Aseguró que en el último año se atendió a 12 mil 294 ciudadanos en 4 mil 523 audiencias, “se acabó con los permanente bloqueos, tomas de palacio y oficinas de gobierno, se recuperó el libre tránsito. La plaza Lerdo dejo de ser la antesala porque se mantenía cerrada casi todos los días”.

 

Veracruz tiene hasta el 26 de noviembre para acatar las recomendaciones de Conavim

El Gobierno del Estado tiene hasta el 26 de noviembre del año próximo para acatar las 112 recomendaciones que emitió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), luego de que se decretó la alerta de violencia género.

Así lo señaló el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, quien aseguró que a la fecha se han cumplido con 54 actividades que se decretaron para los 14 municipios que se incluyeron en la medida administrativa.

En su mensaje durante la comparecencia de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, el funcionario público aseguró que la Covanim se reunirá el próximo 27 de noviembre, fecha en la que se habrá de analizar los avances de los informes que ha remitido el gobierno estatal.

Foto: Iván Murrieta