Xalapa, Ver., 17 de noviembre.- La Secretaría de Gobierno presentó denuncia penal por el presunto desvío de 237 millones 800 mil de pesos que se usaban para financiar a organizaciones y agrupaciones sociales en la pasada administración.

En la sesión de preguntas y respuestas reiteró que los líderes de Los 400 pueblos, de la zona de Tatahuicapan y otras agrupaciones recibían un pago mensual para realizar la toma de carreteras y oficinas públicas y el cierre de la presa Yuribia.

Al ser cuestionado por la diputada panista María Josefina Gamboa Torales, a cuánto ascendía del desvió por el pago a agrupaciones sociales, el funcionario reconoció que a su llegada a la dependencia estatal detectaron una cuenta de banco que se usaba para financiar a ciertos grupos.

“Los días 13 y 15 de marzo, la dirección política de Gobierno presentó denuncia en la Fiscalía General derivado de las inconsistencias detectadas por 237 millones 800 mil pesos, lo cuales, presumiblemente, se contiene apoyos a organizaciones”.

Con información de AVC Noticias