Xalapa, Ver., 22 de noviembre.- Este miércoles se llevó a cabo la comparecencia del Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Julen Rementería del Puerto.

Ahí, dijo que la secretaría operaba en desorden administrativo, con mil expedientes abiertos, obras sin contrato, lo que limitaba el poder concluirlas, y no había proyectos ejecutivos.

Mencionó que la dependencia mantenía adeudos hasta con la Comisión Federal de Electricidad y Telmex, por lo que durante un mes y medio no contaron con servicio telefónico.

Rementería del Puerto señaló que de las 596 unidades de maquinaria con la que cuenta la SIOP, 68 en condiciones de trabajo; 180 unidades por recuperar e investigación y 384 para baja administrativa por ser ya material ferroso.

A pesar de que se hablaba de que existía mucha maquinaria, no se tiene constancia de ello y algunas las han recuperado, incluso, en otras entidades federativas a las que se entregó en comodato, “se nos entregó en una precariedad total”.

#ConstruyendoVeracruz Comparecencia de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas ante el H. Congreso del Estado de Veracruz

Posted by Julen Rementería del Puerto on Wednesday, November 22, 2017