Xalapa, Ver., 22 de noviembre.- La Comisión de Hacienda del Estado del Congreso Local, se reunirá con los titulares de organismos autónomos, como el Organismo Público Local Electoral (OPLE), para revisar el monto del presupuesto que se les asignará para el próximo años.

El integrante de dicho grupo de trabajo, José Kirsch Sánchez, recordó que el Órgano local tendrá que organizar tres elecciones extraordinarias para elegir a alcaldes, lo que implica un aumento en su gasto.

Confirmó que la Comisión ya inició el análisis del proyecto de presupuesto que remitió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en el que se contemplan recorte para algunas áreas de gobierno como Medio Ambiente y Gobernación.

El legislador del PRD comentó que se dará prioridad a organismo como la UV y la Fiscalía General, para cumplir con la autonomía financiera y buscará hacer algunos ajustes otras áreas.

“Lo va a convocar nuestro presidente Carlos Morales Guevara para ir sentarnos con cada área e ir considerando un ajuste”.

Afirmó que las reuniones se podrían calendarizar una vez que concluya la glosa del Informe del Gobernador, “nuestros asesores ya están trabajando”