Londres, 15 de agosto.- Las familias de las 22 víctimas mortales del atentado en el estadio Manchester Arena recibirán un apoyo económico reunido a partir de donaciones públicas.

Así lo informó este martes la fundación “We Love Manchester Emergency Fund”.

Ese mismo fondo ya entregó 66 mil euros a cada uno de los 57 heridos que pasaron siete o más noches hospitalizados tras la explosión de una bomba a la salida de un concierto de Ariana Grande en Manchester, al norte de Inglaterra, el pasado 22 de mayo.

La ciudad y el mundo respondieron con extrema bondad, generosidad y solidaridad tras el ataque”, señaló Sue Murphy, presidenta del consejo que gestiona la fundación, creada poco después del atentado.

En total se han recaudado 19.8 millones de euros, de los que hasta el momento se han distribuido unos 9.9 millones de euros entre aquellos afectados con necesidades inmediatas.

En conjunto, hemos utilizado algo más de la mitad del dinero que tenemos. Ahora estaremos algún tiempo evaluando cómo distribuiremos el resto de los fondos”, dijo Murphy.

Va a ser un proceso complejo y sensible, dado que vamos a tener que analizar el impacto a largo plazo del ataque”, afirmó.

La responsable del fondo indicó que el Gobierno aseguró que el reparto de donaciones no afectará a las compensaciones públicas adicionales que puedan recibir en el futuro los familiares de las víctimas y los heridos.

El desembolso de esos euros por familia damnificada procede de la generosidad de un público conmovido por la imagen de tantos adolescentes de Manchester y otros lugares de Reino Unido que sólo querían disfrutar con la cantante estadunidense.

Agencia