Por El Tlacuilo

 

Menos mal

Ya aclaró doña Acela Servín que la celebración del 55 Aniversario del SETSE no fue un acto proselitista, se trató meramente de una fiesta magisterial. Se rifaron ocho automóviles, cinco pagados por ellos y tres con el dinero del gobierno del estado, además se rifaron 52 obsequios más. Toda la pachanga la pagó la lideresa con recursos de sus cuotas. Mire usted, y uno de mal pensado pensando que los habían “planchado”.

 

Síndica de altura

Y hablando del apellido Servín, una vez más la Síndica Michelle Servín González sacó la cara por los grupos vulnerables de Xalapa y haciendo equipo con el senador Pepe Yunes repartió de manera discreta cerca de mil paquetes escolares. Es plausible que lo haga en un momento en que la mayoría de políticos muestran una falta de sensibilidad acentuada. Obras son amores.

 

Se armaron los trancazos

Mal final tuvo la manifestación contra la inseguridad que priva en la colonia Progreso Macuiltépetl, ya que un automovilista desesperado trato de arrollar a quienes bloqueaban la avenida Villa Hermosa. Uno de los vecinos se lió a golpes con el conductor pero “la oportuna” intervención de la policía evitó que el pleito llegara a mayores. Lo bueno es que no era una “marcha por la paz”

 

Se fue la rectora

Tras acusaciones de desvíos de recursos y diversas anomalías, Maribel Sánchez fue relevada de la rectoría de la UPAV. Anunció que recibió una invitación para trabajar en el extranjero y por eso renunció al cargo dentro del gobierno estatal. Esperemos que se vaya con sus papeles en regla y no se nos vaya a ir de “mojada” porque la Migra está muy canija… ¡Arrivederci!

 

Nadie la libra

Muy encabronijada Andrea Yunes Yunes denunció en Redes que le “cristalearon” su camioneta. Sucedió en el municipio en donde gobierna su primo Miguel Ángel y juntito al que gobernará a partir de diciembre su otro primo Fernando. Ambos Ayuntamientos ubicados dentro del estado en que su tío Yunes Linares es gobernador, y que es representado por su padre Héctor Yunes Landa en el Senado… ¿Esta canijo no?

 

La ocasión hace al ladrón

a ocasión hace al ladrónNada justifica que alguien delinca, pero conforme a cifras reveladas hace poco, hay 2 millones 700 mil veracruzanos desempleados, es de alguna manera lógico que se incrementen los ladrones furtivos. Debemos estar conscientes que nuestro Veracruz ya cambió, ahora es más violento y más inseguro, conviene que tomemos las mayores precauciones para evitar ser víctimas de los delincuentes ¡Aquí nos tocó vivir!