Héctor González
Xalapa, Ver., 17 de agosto

La titular de la Procuraduría Estatal para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF Estatal de Veracruz, Helena Paola Laudi Herrera, informó que el organismo estatal rescató al menor cuyo padre embriagaba y mantenía en la calle en el municipio de Catemaco, que fue reportado a través de redes sociales en días pasados.

Sin embargo no quiso abundar argumentando que la Coordinación General de Comunicación Social debía darle permiso de entregar información sobre el área a su cargo, y aseguró que la información sobre maltrato a menores es discrecional.

“Sí se tomaron cartas en el asunto por instrucciones de la doctora María Laura, pero todas las entrevistas y demás se ven en Comunicación Social del gobernador. Son cosas reservadas, estamos hablando de niños, estamos hablando de que la identidad es reservada y debemos ser un poquito discrecionales. Sí se está atendiendo, está muy bien, está con nosotros en Conecalli y está muy bien. Todo está en regla y todo va correctamente”.

Cuestionada sobre la incidencia de abuso a niñas y niños en la calle, la funcionaria estatal reiteró que no quería hablar del tema, y argumentó que la ley le impide dar estadísticas sobre denuncias por maltrato a menores.

“Realmente sobre casos de verdad no quiero abundar, debemos respetar la vulnerabilidad y cualquier entrevista, cualquier situación se tiene que ver a través de Comunicación Social. Las estadísticas y demás todo se ve de una forma discrecional, porque estamos hablando de niños y este tipo de números se ven a nivel nacional y se entregan a DIF Nacional y son situaciones discrecionales. La ley así lo marca”.

Hay que mencionar que Laudi Herrera acudió este jueves a la inauguración de las mesas de trabajo Retos de la Mujer Periodista en Veracruz, que organizó la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, donde participó con una ponencia sobre impartición justicia con perspectiva de género, donde se negó a informar a los medios de comunicación.

Foto: Eka Ríos