Xalapa, Ver., 20 de diciembre.- El diputado del Distrito XVII con cabecera en el municipio de Acayucan, Fernando Kuri Kuri lamentó el asesinato del periodista Gumaro Pérez Aguilando, quien fue ejecutado la mañana de este martes 19 de diciembre en un centro escolar del sur de la entidad.

El representante popular condenó los hechos y pidió a las autoridades responsables del caso y brindar seguridad en la región, así como esclarecer los hechos que enlutan, tanto al gremio periodístico como a familias de dicho municipio.

“Las familias de la región de Acayucan demandan de manera justa y legitima que la autoridad actúe y cumpla con su deber de brindar seguridad, son decenas y decenas de víctimas que un día sí y el otro también se registran en la zona, es urgente que de manera eficiente y enérgica se atienda la crisis que vivimos”, apuntó.

El legislador Kuri Kuri lanzó un enérgico llamado a las autoridades de seguridad pública para que los operativos de inteligencia y prevención del delito se fortalezcan en toda de la región a fin de que la ola de violencia que azota a su distrito se frene.