Xalapa, Ver., 22 de diciembre.- El periodista Joaquin López Dóriga lanzó un mensaje a través de sus redes sociales donde “destapó” al senador José Yunes Zorrilla como precandidato a la gubernatura de Veracruz por el PRI.

En su cuenta de twitter, señaló que los próximos días serán de intensa actividad electoral : “Pero en lo que queda de diciembre y los primeros días de enero abarcarán a cientos de candidatos al Senado, a la Cámara de Diputados y de nuevos gobiernos estatales, entre ellos el de la Ciudad de México.

Joaquín López-Dóriga afirmó que el PRI tendrá que elegir a sus candidatos en los estados de Tabasco, Veracruz, Morelos, Chiapas y Puebla.

“De los pendientes, en Veracruz ya se decidió por José Yunes, no Héctor Yunes, cuyo primo Miguel Ángel Yunes Linares (es decir, Miguel Ángel Yunes Márquez), hijo del gobernador lo será de la alianza PAN-PRD; es decir, otro pleito en Veracruz entre los Yunes”, afirmó.

El comentario se dio apenas unas horas después de que el aun alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del gobernador actual, se destapará como aspirante y anunciara que este sábado se va a inscribir como precandidato del PAN a la gubernatura.