Xalapa, Ver., 4 de enero.- María de la Paz Carmona Martínez, madre de Luz Guadalupe de seis años de edad y diagnosticada con soplo ventricular, pidió la ayuda del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el alcalde de Coatepec, Enrique Fernández, para conseguir los 100 mil pesos que requiere para la operación a corazón abierto de su hija.

Narró que prácticamente desde que nació, la menor fue diagnosticada y desde entonces ha sido hospitalizada en varias ocasiones, pero por falta de recursos no se ha podido realizar la cirugía.

Actualmente es atendida en el Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio” por el cirujano Gerardo Carballo Martínez, que le ha dicho la urgencia de la operación.

“Mi hija requiere de una cirugía a corazón abierto y no cuento con los recursos para pagar los costos. Pido que me apoyen para hacer esta cirugía porque entre más tiempo pase su corazón se daña más”.

Explicó que si no se hace la operación en breve, su corazón, que ya presenta un crecimiento, fallará y requerirá de un trasplante de corazón.

“Poro pido que me escuchen y me apoyen porque no cuento con los recursos, ojalá me ayuden. Los aparatos que requieren salen en 41 mil 300 pesos y la cirugía dicen que sale en 60 mil pesos y la verdad no cuento con los recursos para poderlo pagar”.

La madre de familia señaló que aunque cuenta con Seguro Popular, este no cubre los gastos y ni ella ni su esposo Norberto Bautista, que se dedica al campo, cuentan con los recursos.

“Me dijeron que no lo cubre. Hace dos años iban a hacer la cirugía y aunque el Seguro Popular cubría parte de los gastos, no tuve para poner la otra parte. La niña está en tratamiento pero tiene taquicardia y dice el doctor que es peligroso, por eso pido que me ayuden porque el Seguro Popular ya no cubren el tratamiento. El corazón presenta un crecimiento y entre más tiempo pasa el corazón le seguirá creciendo y se le va a dañar y necesitaría un trasplante de corazón”.

Por ello, pidió que quienes deseen apoyar para la realización de la operación se puedan comunicar al teléfono celular 22-83-12-00-10.

Video: Romario.