Xalapa, Ver., 7 de enero.- El pre candidato a gobernador de la alianza “Por Veracruz al Frente” Miguel Ángel Yunes Márquez, rechazó públicamente que sus aspiraciones sean calificadas de “monarquía”, porque él al igual que los otros contendientes saldrá a las calles a buscar el voto ciudadano.

Yunes Márquez acudió a esta ciudad para estar presente en el encuentro de militantes del PRD, Movimiento Ciudadano, y PAN con el aspirante a candidato de la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, de la alianza “Por México al Frente”.

Ante las críticas de los partidos de oposición en el sentido de que Veracruz podría convertirse en una “monarquía” debido a que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares le heredará la administración estatal a su hijo primogénito, Miguel Ángel Yunes Márquez, el ex alcalde de Boca del Río negó estas expresiones delante de los militantes.

“Que no vengan a decirnos que esta es una monarquía, porque yo al igual que los demás pre candidatos tendré que salir a la calle a ganarme el voto de cada uno y de cada una de los veracruzanos para poder llegar a ese gran objetivo y con la tranquilidad de tener las manos limpias de nunca haber sido denunciado por corrupción de que todas las cuentas públicas siempre fueron aprobadas” afirmó.

Según Yunes Márquez cuando fue alcalde de Boca del Río, su administración municipal logró demostrar que manejaron los recursos públicos con transparencia.

“Somos el municipio número uno en transparencia del estado, número siete de todo el país, con esa tranquilidad puedo salir con la frente en alto y decir soy un hombre de bien, aquí me acompaña mi esposa Patricia” refirió.

El panista presentó a su esposa Patricia Lobeira, para mencionar que han formado una familia con las mismas aspiraciones que el resto de los veracruzanos, a tener un estado tranquilo y con empleos.

“Patricia, de igual manera les puede decir que somos una familia como ustedes, que tenemos hijos chiquitos, dos hijas y un chiquito y como padres de familia compartimos con todos ustedes ese anhelo de que nuestras familias vivan bien, de que los niños y los jóvenes tengan oportunidad, que la gente tenga acceso a un empleo, que todos los veracruzanos tengan acceso a medicinas, que todos puedan ir a la escuela, que puedan hacer lo que quieran dentro del marco de la ley”, detalló.

Yunes Márquez aseguró que en este primer año de gobierno, el titular del Ejecutivo estatal, Miguel Ángel Yunes Linares logró “la estabilización” de Veracruz al empezar a combatir la pobreza y la violencia que tanto demandaban los veracruzanos.

“Los opositores podrán decir que las cosas no han sido lo que se esperaba, pero se les olvida decir que recibimos a un Veracruz con quiebra financiera, moral, con un gobierno plagado por el cáncer de la corrupción. Un Veracruz con inseguridad campal, con problemas gravísimos de pobreza. Y en este año de gobierno se ha podido darle vuelta a las cosas. Cuando un avión va en picada hay que estabilizarlo para ganar altura y remontar el vuelo” dijo.

Señaló que “sería ingenuo pensar” que un año de gobierno se podrían solucionar todos los problemas heredados por los dos últimos sexenios gobernados por el PRI.

“Estos dos años servirán para sentar las bases y los cimientos para construir un Veracruz prospero en los próximos seis años. Nuestra mayor fortaleza es que ustedes tienen un pre candidato a gobernador que no viene a prometer promesas huecas, que no viene a decir que va a hacer, pero no dice cómo. Nosotros ya lo hicimos en Boca del Río. Ahí no hablamos del cambio, el cambio habla por nosotros”, finalizó.