Cosoleacaque, Ver., 12 de enero.- La Policía Federal fue alertada sobre un intento de asalto, sobre la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, por lo que en conjunto con elementos de Seguridad Pública del Estado y en una rápida acción, detuvieron a un presunto asaltante quien portaba un arma de fuego, con cartuchos útiles y un pasamontañas.

Lo anterior se registró minutos después de que automovilistas que circulaban por esa zona de la carretera, informaran sobre la presencia de hombres armados y encapuchados quienes habían colocado troncos sobre la autopista, a fin de obligar a los automovilistas a detener su marcha.

Después de una persecución a pie, por parte de las autoridades contra los asaltantes quienes se internaron entre la maleza, uno de los delincuentes fue detenido. El cual llevaba consigo un arma de fuego tipo pistola calibre. 22 con 7 cartuchos útiles en el cargador, además de un pasamontañas color rojo y una bolsa con marihuana.

Al detenido se le relaciona directamente con los hechos delictivos registrados los días 06 y 08 denunciados en redes sociales, por lo que la autoridad federal exhorta a la ciudadanía a que si fueron víctimas de este delincuente favor de denunciarlo.

El detenido es Enrique P. C., de 23 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional de Acayucan.