Xalapa, Ver., 12 de enero.- Jazz Bustamante Hernández, activista y defensora de los derechos humanos, dio a conocer, en conferencia de prensa, el Informe Anual de Crímenes de Odio por Homofobia y Transfobia 2018.

Informó que durante 2017, en Veracruz, se registraron 21 homicidios en contra de hombres homosexuales y mujeres trans, de las cuales al menos dos eran menores de edad, con lo que la entidad ocupa el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a estas agresiones.

Esto es parte del informe de crímenes de odio que presentó el grupo “Soy Humano”, que lleva el monitoreo de asesinatos en contra de personas de la diversidad sexogenérica.

Además dijo que el Plan Veracruzano de Desarrollo es una simulación en cuanto a los temas relacionados con la diversidad que se impulsarían, pues a la fecha no hay avances.

También lamentó que los diputados locales no pusieran más empeño en modificar estas políticas públicas y peor aun que muchos servidores públicos locales y estatales, vieran como no necesaria dicha recomendaciónes de la agenda.

Señaló además que desde el 2012 Veracruz ha ocupado el 3 er. lugar a nivel nacional en asesinatos de personas con preferencias sexuales diferentes.

Fotos: Iván Murrieta.

Video: Romario.