Xalapa, Ver., 17 de enero.- Luisa Paré Ouellet, asesora del medio ambiente en el ayuntamiento de Xalapa e investigadora de la UNAM, dijo, en entrevista, que en el tema de las áreas protegidas que se encuentran invadidas en esta ciudad, algunas son de competencia municipal y otras de competencia estatal. Incluso hay algunas que pertenecen a los municipios de Coatepec y Banderilla.

También dijo que el área ecológica de San Roque y El Santuario de las Garzas compete administrarla concretamente al DIF Estatal.

“En cuanto a la competencia municipal, apenas estamos por iniciar la tercera semana de trabajo y por supuesto, se va a poner una atención muy importante a estas áreas. Hay una invasión, en la zona de Mártires de Chicago, que ya se denunció a la SEDEMA, desde hace dos años, esta zona colinda con Coatepec, y el caso ha sido turnado a la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente. Está en trámite y no sabemos que es lo que está pasando.”

“Ya están levantando construcciones en este lugar, son más de ocho hectáreas a las que les están cambiando el uso de suelo, y esa zona del archipiélago de bosques y selvas está bajo supervisión de SEDEMA.”

 

Foto: Iván Murrieta.

Video: Romario.