Xalapa, Ver., 17 de enero.- El magistrado electoral Javier Hernández, recomendó a los funcionarios y actores políticos a ser cuidadosos del manejo de redes sociales, pues ya hay antecedentes de multas y sanciones a quienes han abusado del uso de Facebook o Twitter en campañas o precampañas electorales.

En entrevista en el Congreso local, recordó que con anterioridad el INE logró acreditar que la constante aparición de candidatos y partidos en redes fue pagada, por lo que se sumó a los gastos de fiscalización.

Al establecer el ámbito de competencia del tribunal, recordó que ellos han sancionado a quien uso las redes para posicionar un candidato y desviar recursos públicos en beneficio de un partido político.

“Los ciudadanos de a pie gozan de la plena libertad de usar las redes sociales, es una plataforma de expresión y que estamos obligados a usar, pero los partidos políticos, aspirantes, candidatos, incluso, los servidores públicos deben ser cautelosos de las redes (…) porque no podemos incidir en una red social.