Xalapa, Ver., 17 de enero.- El Consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vásquez Barajas, aseguró que serán muy cuidadosos de los apoyos ciudadanos que entreguen los candidatos independientes a la gubernatura o las diputaciones locales.

En entrevista en el Congreso local, afirmó que no se aceptaran firmas en copia, lo anterior, luego de que se denunció que los aspirantes a diputado federal fueron observados por irregularidades en los apoyos ciudadanos que presentaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y que ya derivó en una denuncia penal.

Cuestionado de cómo deja a Veracruz las irregularidades detectadas, mencionó: “Tenemos pocos candidatos y de los avances que tenemos del aspirante a gobernador es superior de las 600 firmas y tenemos 500 firmas hasta el momento, no ha sido una problemática reportada por el INE, pero estaremos muy atentos a que esas firmas en copias no se acepten”.

Vásquez Barajas dijo que la candidatura independiente es una figura “sobreregulada”, por lo que se ha inhibido la participación de ciudadanos para poder contender por un puesto de elección y representación popular.