Pachuca, 17 de enero.- Un hombre de 79 años de edad falleció por hipotermia al interior del cuarto que habitaba, en la zona de los barrios altos de Pachuca, donde la temperatura registrada ha sido de hasta -3 grados centígrados.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil los hechos ocurrieron en la calle Mina Paraíso, del barrio de Camelia, donde el hombre habitaba un pequeño cuarto que carecía de puerta.

La temperatura registrada este miércoles no fue la más helada de la temporada, al marcar como mínima 1.2 grados, sin embargo, las condiciones en que vivía el hombre habrían influido para su deceso. La temperatura más baja se reportó la víspera en el municipio de Apán, con -12 grados.

Este miércoles se espera el ingreso del Frente Frío número 23, el cual se espera genere heladas en el territorio estatal.

Durante la actual temporada invernal, otras cuatro personas han fallecido a consecuencia de las bajas temperaturas o enfermedades respiratorias.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal en Hidalgo se han dado dos fallecimientos a causa de influenza.

Mientras que el 9 de diciembre pasado se reportaron los decesos por hipotermia. Una mujer falleció en el cerro comunal de San Miguel de las Piedras, en Tula; y en Parque de Casas Quma, de Tizayuca, de un varón, de entre 35 y 40 años.

Agencia