La huelga de hambre que emprendió el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa para denunciar lo que llama persecución política en contra de sus ex colaboradores, causó diversas reacciones, la mayoría criticando esa acción del ex mandatario, por ejemplo para el Colectivo Solecito, no es más que otra cínica actuación del ex mandatario.

 

En una reunión con la sociedad civil, empresarios y actores políticos de la región de Orizaba, el senador Pepe Yunes expuso que los problemas de Veracruz no se resuelven con odio, discursos y confrontación, sino haciendo un frente con la sociedad, responsablemente representada por sus autoridades, para encontrar salidas.

 

La Organización de Naciones Unidas emitió recomendaciones al Estado mexicano por el feminicidio de Pilar Argüello Trujillo, asesinada en septiembre de 2012 en Coscomatepec, Veracruz. Se trata de la primera comunicación individual que acepta el Comité sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés), al considerar que la familia agotó todas las instancias nacionales para obtener justicia.

 

Zhang Chao, representante de China del Council for the Promotion of International Trade (CCPIT) & China Chamber of International Commerce (CCOIC) en México, apuntó que un espacio importante de desarrollo es el comercio electrónico (la venta-compra por Internet), especialmente cuando la distancia entre los países es un obstáculo para comercializar. Invitó a los empresarios mexicanos a prestar atención en este punto.

 

Este lunes, se reunirá la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura para iniciar el análisis de los expedientes de los 43 aspirantes que hay para comisionado del IVAI. Los integrantes de la Jucopo, deberán seleccionar una terna, de entre los solicitantes al puesto, para proponerlo al pleno de diputados. Cabe recordar que desde hace un año está pendiente la designación del comisionado.

 

Todo está listo para el regreso a clases este lunes en todo el estado. Retornarán a las aulas 2 millones 300 mil alumnos en los más de 23 mil planteles educativos. En tanto este fin de semana, muchos padres de familia aprovecharán para hacer la compra de útiles escolares.

 

María del Rosario Contreras Cuteño, María Dionisia Gutiérrez Muñoz y José Benigno del Ángel Chirinos, son los empleados con mayor antigüedad en la Delegación Veracruz de la Sedesol, por lo que recibieron un reconocimiento por su labor en la dependencia, durante la celebración por los 25 años de su creación.