Xalapa, Ver, 18 de enero.- La diputada Eva Cadena Sandoval denunció que los líderes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), concretamente Rocío Nahle, usan los ayuntamientos que administran para hacer negocio en beneficio de sus compadres.

Al subir a tribuna para exigir el correcto manejo de desechos sólidos en Coatzacoalcos, detalló la omisión de algunos legisladores, como Amado Cruz Malpica, que no defendieron se limitará la venta del terreno conocido como el Rebozo, donde se iba a construir un relleno sanitario.

Explico que la Comunidad de Villa Allende se convirtió en el patio trasero del municipio, pues se reactivó como basurero a cielo abierto y ante la inviabilidad de llevar más desechos la actual administración optó por rentar un nuevo predio, ahora en el municipio de Chinameca.

La legisladora destacó que el espacio es propiedad del compadre de la diputada federal Rocío Nahle, por lo que cuestionó por qué en lugar de gestionar fondos para la construcción de un relleno, se favorece a un amigo con una renta mensual.