Xalapa, Ver. 21 de enero.- Las reglas para el uso de los recursos que se recauden del Impuesto al Hospedaje son claras y señalan que no se puede apoyar con los mismos a un evento en especial, como el carnaval de Veracruz, sino que son para promoción turística del estado y específicamente para traer visitantes, sentenció el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Marcos Suárez Domínguez.

“Yo no puedo comprar o invertir en vestuarios o en un carro alegórico parte del recurso siendo que eso no es promoción turística, promoción como definición es dar a conocer el producto hacia otros estados, y las reglas dicen que esto tiene que pasar por las personas que integramos el fideicomiso para dar el visto bueno para que se haga la promoción con los recursos”.

Y es que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que dio la orden de que se canalicen 50 millones de pesos por adelantado de la recaudación anual del Impuesto al Hospedaje, y según sus propias palabras, serían para apoyar las vacaciones de Semana Santa, así como el carnaval de Veracruz y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en particular.

En entrevista con AVC, Suárez Domínguez expresó que la acción de adelantar para dar promoción al estado es una idea fabulosa, especialmente si se trata de 50 millones de pesos, cantidad que no se alcanzaba ni siquiera en años anteriores en que se tenía mayor hospedaje.

“Esa acción la veo bien, lo que a lo mejor no me guste a nivel personal es que ese recurso ya se esté etiquetando de alguna manera por parte del Gobernador, diciendo que va a ser específicamente para ciertos eventos y que están muy relacionados para Veracruz-Boca del Río”.

Agencia