Xalapa, Ver., 30 de enero.- Pese a la intensa campaña de difusión del Instituto Nacional Electoral (INE), los ciudadanos no han mostrado interés en acreditarse como observadores electorales para el próximo proceso de julio.

Al respecto, el vocal de Organización Electoral de la Junta Local del INE, Jorge Ortega Pineda, reconoció que apenas tres personas se han acreditado para serlo.

Detalló que dos de ellos se inscribieron en el distrito 11 de Coatzacoalcos y uno más en Córdoba; en el caso del primer caso los ciudadanos deberán tomar el curso de capacitación el próximo 9 de febrero. Por cuanto hace al ciudadano en Córdoba, se informó que ya cumplió con el requisito del curso de capacitación.

Ante esto, indicó que han realizado campañas de radio, televisión, medios impresos y digitales para invitar a los ciudadanos a participar en estas figuras.

Además, dijo que envió un oficio a la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas (AVELI) a fin de que haga la traducción de esta convocatoria en diversas lenguas indígenas.